El seguro de vida es quizás uno de los aspectos más importantes que una persona debe considerar como medida preventiva, tanto para sus actividades diarias personales, como para las labores que se desempeñen en el trabajo. Sin embargo, indispensable es también, asegurarse que el proceso de contratación de dicha póliza vaya acorde con los requerimientos y necesidades de la persona, así como que las condiciones establecidas sean las correctas.

Seguro-Vida

Como contratar un Seguro de vida

En primer lugar, se debe elegir una compañía de seguros que tenga buena reputación y sea de mucha seriedad, de preferencia analizar varias opciones antes de decidirse, no dejarse llevar por los precios bajos, preguntara absolutamente todas las dudas, y exigir todas las garantías a dicha compañía, ya que como se sabe, el seguro de vida es a largo plazo. Una vez que ya se ha verificado todo esto, la persona deberá revisar con detenimiento el contrato del seguro y comprobar que en el mismo se establezca claramente la fecha de inicio, así como el término de la cobertura.
También es importante que se considere, que mientras más edad se tenga, a partir de los 65 años, principalmente, más complicado es encontrar una compañía donde contratar el seguro de vida. Cuando se vaya a contratar el seguro, es indispensable responder con datos verdaderos en la hoja de solicitud del seguro, todo lo referente a los datos personales, historial médico, la solvencia económica, el tipo de seguro, así como la cantidad que se desea contratar.
Además de esto, la persona deberá asegurarse de que el contrato del seguro, cubra específicamente, todos los riesgos que a la persona le interesan, verificándolo la descripción de la cobertura del seguro, y las exclusiones de la misma. Por último, el asegurado deberá recordar la fecha de vencimiento del seguro, sobre todo si se desea hacer la renovación.

Dejar respuesta