Contenidos

El seguro de hogar y sus coberturas

En precedentes artículos ya se ha tocado el tema del seguro para hogar y sus peculiaridades primordiales, se ha hablado asimismo de la relevancia de contar un seguro de este género, como de sus coberturas. En esta ocasión nos vamos a centrar particularmente en ciertas recomendaciones que se deben estimar para contar con de un seguro para hogar, acorde a sus necesidades.

seguro-de-hogar

El contrato del seguro de hogar

Primeramente comenzaremos mentando que es imprescindible que al contratar el seguro para hogar, se aseguren todas y cada una de las residencias, sea esta la primera o bien la segunda residencia, recordemos que se trata del patrimonio familiar, y en esa medida vamos a deber estimar su valor.

El contrato del seguro

De igual forma es esencial que se contrate un seguro que se adapte a sus requerimientos, esto es, que se cubran las necesidades que más le interesen.
Algo que puede resultar lógico mas que asimismo se debe estimar, es no dejarse impresionar por los costos bajos que ofrezcan ciertas compañías de seguros, o sea, se va a deber seleccionar la oferta que mejor corresponda a las peculiaridades y necesidades de su residencia y no guiarse por servicios adjuntos o bien promociones singulares que a final de cuentas no le ofrecieran ningún género de beneficio.

Que hacer antes de firmar tu seguro de hogar

Antes de firmar el contrato del seguro, dese tiempo para poder leer detenidamente todas y cada una de las condiciones que se estipulan en dicho contrato, así como las coberturas que se han acordado en el seguro y de que se incluya el seguro de responsabilidad civil. Esto es importante para evitarse cualquier sorpresa en un futuro y tener la certeza de que se está contratando exactamente lo que se ha solicitado.

Por último, siempre tenga a la mano toda la documentación de su seguro de hogar, recibos, contrato, términos y condiciones, etcétera, de tal manera que puede acceder a ellos en caso de necesitarlos para cualquier aclaración o trámite, además, en caso de que decida renovar el seguro, infórmese en otras compañías sobre los precios, ya que es posible que pueda ahorrarse algo de dinero.

Dejar respuesta