Contenidos

La farmaceutica Almirall un ejmplo de éxito economic

Almirall consiguió un beneficio neto de ochenta con cinco millones de euros en el primer semestre, cifra un treinta y seis con nueve por ciento superior a la del mismo periodo del año pasado (cincuenta y ocho con ocho millones de euros), conforme ha informado este martes la compañía, que ha explicado que este resultado se ha visto favorecido por la transferencia de la filial de México a lo largo del segundo trimestre.

Las farmaceuricas no aflojan en beneficios

El conjunto farmacéutico registró un resultado salvaje de explotación (ebitda) de ciento veintitres con cinco millones de euros entre enero y junio, prácticamente exactamente la misma cifra que en la primera mitad de dos mil quince (ciento veintitres con cuatro millones). Por su lado, los ingresos de Almirall sumaron cuatrocientos veintiocho con uno millones de euros, un cinco por ciento más.

La firma precisó que sus ingresos semestrales han sido consecuencia de unas ventas netas por importe de trescientos ochenta y ocho con tres millones de euros y otros ingresos por un valor de treinta y nueve con ocho millones de euros. Con relación a exactamente el mismo periodo de dos mil quince, las ventas aumentaron un ocho por ciento .

La fabulosa facturación de Almirall

La facturación de Almirall se vio impulsada en el primer semestre por el área de Dermatología, que mostró un acreciento de su facturación del trece con tres por ciento , hasta representar el cuarenta y tres por ciento de total de las ventas netas, respecto del cuarenta y uno por ciento del año precedente.

Este desarrollo en el área dermatológica ha sido debido a las ventas en Europa, que aumentaron un veintisiete por ciento hasta junio, en frente de un descenso de la facturación en U.S.A. del dos con cinco por ciento .

Almirall en su cierre el pasado mes de Junio

A cierre de junio, la situación de caja de la compañía era de setenta y seis con cinco millones de euros, al paso que la deuda financiera alcanzó los trescientos veinte millones de euros, el doce por ciento de los activos totales.

El consejero encargado de Almirall, Eduardo Sanchiz, resaltó que los “sólidos resultados” conseguidos por la compañía en el primer semestre ubican al conjunto on-line para llegar a sus previsiones financieras anuales.

Las compañías farmaceutica

El conjunto farmacéutico prevé registrar este año un desarrollo porcentual “de un dígito alto” en ingresos totales, ventas netas y ebitda a género de cambio incesante.

Dejar respuesta