Contenidos

Banco santander un buque insignia de la economia española

Aunque sea un 32% menos que el pasado año por las mismas fechas el Banco Santander consiguió un beneficio atribuido de 2.911 millones de euros en los 6 primeros meses, lo que supone una caída del treinta y uno con siete por ciento , debido a la ausencia de operaciones excepcionales registradas el año pasado y a las clases de cambio.

Específicamente, las cuentas incluyen expepcionales que quitan trescientos sesenta y ocho millones, al paso que en exactamente el mismo trimestre del año pasado se generó un excepcional positivo de ochocientos treinta y cinco millones de euros, proveniente de las menores necesidades de provisión en Brasil. Santander ha estimado un costo de reestructuración de cuatrocientos setenta y cinco millones en el segundo trimestre y ha aportado ciento veinte millones al Fondo de Resolución Europeo. Además de esto, la entidad ha logrado una plusvalía de doscientos veintisiete millones por la venta de la participación en Visa Europa.

Sus excepcionales números

Sin el impacto de los expepcionales y del género de cambio, el beneficio ordinario del conjunto medra un nueve por ciento y se ubica en tres.280 millones de euros.

A pesar del retroceso, los resultados superan las previsiones de los analistas.

Que nos dice el banco

El banco resalta que ha mejorado la calidad de su cómputo, la solvencia y la rentabilidad, con lo que repite el propósito de finalizar este año produciendo un beneficio por acción superior al de dos mil quince y también acrecentando el dividendo total por acción un cinco por ciento y el dividendo en efectivo más o menos un diez por ciento, garantizando ser un gran banco europeo y solvente .
logo-Santander

Resultados del Santander

Los resultados se generan en un ambiente bien difícil para el ámbito financiero, que debe hacer en frente de unos tipos en mínimos, lo que está presionando sus márgenes. Específicamente, el margen neto medra un dos por ciento en el semestre, hasta once.275 millones. El margen de intereses aumenta un tres por ciento y los ingresos por comisiones mejoran un ocho por ciento . El capital CET1 fully loaded aumenta 9 puntos básicos en el trimestre, hasta diez,36 por ciento , on-line para superar el once por ciento en dos mil dieciocho en los resultados del santander. El ratio de eficacia se ubica en el cuarenta y siete con nueve por ciento , lo que supone una mejora de 0,2 puntos respecto al trimestre precedente.

La batalla del banco es mejorar

“Proseguimos mejorando la calidad del cómputo (cae la tasa de mora), la solvencia (aumenta el core capital +9 pb, hasta el diez,36 por ciento ) y la rentabilidad (el RoTE alcanza el once,1 por ciento ). Créditos y depósitos medraron un cuatro por ciento y los clientes del servicio digitales alcanzan diecinueve,1 millones (+23 por ciento )”, resalta Ana Botín, presidente del banco Santander que siguen luchando por mejorar.

Procedencias de los beneficios

El cincuenta y siete por ciento del beneficio del Santander ha procedido de Europa y el cuarenta y tres por ciento de América. Por países, la mayor aportación corresponde a R. Unido, con un veinte por ciento , seguido de Brasil (diecinueve por ciento ), España (quince por ciento ), México (siete por ciento ), E.U. y Chile (seis por ciento cada uno de ellos), Portugal (cinco por ciento ), Argentina (cuatro por ciento ) y Polonia (tres por ciento ). Santander Consumer Finance (SCF), que reúne los negocios de financiación al consumo del conjunto en Europa continental, ha aportado el trece por ciento del beneficio, tras ganar quinientos treinta y tres millones, con un desarrollo del dieciseis por ciento en euros (un dieciocho por ciento más sin impacto cambiario).

El cierre del banco en el primer trimestre

Santander cerró el primer trimestre de dos mil dieciseis con unos activos totales de uno con tres billones de euros, lo que supone un incremento del seis por ciento . El volumen de créditos del banco ascendía a setecientos noventa y cinco mil ciento ochenta y dos millones de euros, un cuatro por ciento más.

Dejar respuesta