Según Europa Press el Estado Español registró un déficit público de veintiuno y trescientos cuarenta y tres millones de euros a lo largo del primer semestre del año, un uno con cuatro por ciento menos que en exactamente el mismo periodo de dos mil quince. En concepto de Producto Interior Bruto equivale al uno con nueve por ciento , 2 décimas menos que el déficit registrado hasta mayo, mas una cantidad que aún se ubica sobre el objetivo fijado para este año, del uno con ocho por ciento del Producto Interior Bruto.
Los datos del Ministerio de Hacienda explican que los ingresos del Estado han ascendido a la primera mitad del año a setenta y nueve y trescientos sesenta y ocho millones de euros, un tres con nueve por ciento menos que un año ya antes. Por su lado, los gastos se redujeron un tres con cuatro por ciento , hasta cien setecientos once millones.
pib
Por otro lado, las comunidades autónomas redujeron el déficit un veinticuatro con ocho por ciento hasta mayo con respecto al año precedente, con un saldo negativo de cuatro mil treinta y uno millones de euros, el equivalente al 0,36 por ciento del Producto Interior Bruto. Esta cantidad, si bien es tenuemente superior a la registrada un mes ya antes, se sostiene bajo el objetivo del 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto.

De este modo, el déficit conjunto de la Administración central, las comunidades autónomas y la Seguridad Social hasta mayo, excluyendo los municipios, se ubicaba en veinticuatro y seiscientos dieciocho millones, el equivalente al dos con veinte por ciento del Producto Interior Bruto, inferior al objetivo del Programa de Estabilidad dos mil dieciseis-dos mil diecinueve, del tres con seis por ciento del Producto Interior Bruto. Esta cantidad excluye el saldo neto de las ayudas a la banca, que a fines de este mes se ha ubicado en mil trescientos ochenta y nueve millones.

Dejar respuesta